El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Más gente se viste de ropa usada

Comerciantes de las pulgas compran las pacas hasta en 800 pesos

Los vendedores de ropa usada detallaron que el perfil de los clientes ha variado. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta frontera cada vez son más personas interesadas en comprar ropa de segunda mano, pues al iniciar el año, la venta creció más del 40 por ciento, según refieren los comerciantes del rubro.

Los vendedores de ropa usada detallaron que el perfil de los clientes ha variado, ya que la ropa usada pasó de ser demandada por personas de muy bajos recursos a ser comprada por personas de diferentes estratos sociales.

“Cada semana abrimos una paca de ropa, esta ronda entre 800 y mil 500 pesos, la venda de pacas, si deja ganancias, pero es un negocio en el que también nos exponemos a perder o ganar, afortunadamente es ropa que viene del mercado de los Estados Unidos, que es una sociedad altamente consumista donde las temporadas están bien marcadas y cuando terminan toda esa ropa se desecha”, aseguró Ricardo Saucedo, comerciante.

Manifestó que las pacas son adquiridas en paquetes de entre 100 y 200 piezas con artículos nuevos y usados. “Cada pieza, usada, se vende entre 5 y 20 pesos; si es nueva puede ser vendida en precios superiores a los 100 pesos, dependiendo la marca, son prendas de buena calidad solo hay que buscar con calma”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows