El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Más gente padece pediculosis

La venta de productos para combatir la pediculosis incrementa hasta un 40 por ciento durante la temporada de calor en las diversas farmacias de la ciudad. 

Los productos más demandados por la población son gel, sprays repelentes, cremas, lociones, shampoo y peines para combatir los piojos. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La venta de productos para combatir la pediculosis incrementa hasta un 40 por ciento durante la temporada de calor en las diversas farmacias de la ciudad.

Liliana Ortiz, empleada de una farmacia dijo que los productos más demandados por la población son gel, sprays repelentes, cremas, lociones, shampoo y peines para combatir los piojos.

“Antes no se miraba que viniera tanta gente así, venían, pero muy retirado y ahorita es de diario que viene gente de cualquier clase social para preguntar por este tipo de productos”, comentó.

Manifestó que, en el verano, se propaga más rápido la pediculosis, principalmente entre los menores de edad.

“Todos los años, en esta época, vemos crecer la demanda de productos para combatir la pediculosis, este problema se detecta más en los niños, sin embargo, los padres desde antes compran los sprays y las lociones para prevenir la enfermedad entre los infantes”, subrayó.

Destacó que los piojos son parásitos que viven todo el año sobre la cabeza de las personas y son altamente contagiosos, de fácil propagación y la padecen principalmente niños entre los 4 y 12 años.

“En esta época del año, las ventas suben hasta un 30 por ciento, por ejemplo, si antes vendíamos alrededor de 20 productos diarios, en esta temporada vendemos hasta 50 por día”, comentó.

Agregó que los precios varían, desde 50 pesos hasta cerca de 300 pesos los tratamientos completos que incluyen spray repelente, gel y tratamiento correctivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows