El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

‘Más gente morirá por Covid si Trump no coopera’

Biden pronunció un mensaje sobre la recuperación económica de EU y dijo que lo principal era aprobar un nuevo paquete de alivio por Covid

Biden aseguró que Washington debía trabajar en conjunto con otras naciones, así como con la OMS, para lograr salir adelante de la pandemia. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este lunes un mensaje, desde Wilmington, Delaware, en torno a la recuperación económica del país norteamericano y señaló que lo primero que se debía asegurar era la aprobación de un nuevo paquete de alivio por Covid-19.

“Los primero que tenemos que hacer en el Congreso es unirnos para aprobar un nuevo paquete de alivio económico. Después, cuando el virus esté contenido, podremos enfocarnos en la recuperación económica general del país”, explicó el demócrata.

Asimismo, el otrora Vicepresidente durante el mandato de Barack Obama indicó que se requerían canalizar más fondos a los “primeros respondientes” -como los policías, los enfermeros y los bomberos-, a fin de asistirlos durante la crisis sanitaria y económica.

Biden también enunció que la condición económica de algunas entidades de la Unión Americana estaba “en verdadero peligro” y aseveró que se debía actuar rápido para apoyar dichos estados.

“La única manera en la que vamos a logar esto es si trabajamos juntos. Necesitamos recuperarnos y reconstruir. Los demócratas y los republicanos pueden trabajar juntos, se trata de una decisión consciente”, expresó.

Por otro lado, el virtual ganador de los comicios presidenciales estadounidenses sostuvo que su Administración impulsará un sistema tributario “más justo”, en el que los más adinerados paguen “una cuota más adecuada”, con el objetivo de “reconstruir la clase media”.

Finalmente, Biden indicó que la coordinación de sus estrategias sobre el combate a la pandemia “serían más sencilla” si el Presidente Trump cooperara con el proceso, pero manifestó que confiaba en que el republicano reconsiderará su posición a medida que se acerque el 20 de enero, fecha en la que está programado que asuma el cargo.

“Mucha más gente morirá (por Covid) si no nos coordinamos” con el Gobierno de Trump, sentenció el demócrata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows