El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Más enfermos de EU vienen a consultar a Nuevo Laredo

Los precios son hasta cuatro veces menos costosos, afirma director de Turismed

Rafael Bermea Zúñiga, director del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo (Turismed). [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Rafael Bermea Zúñiga, director del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo (TURISMED) dio a conocer que en los últimos meses el turismo médico incrementó en la ciudad, debido a la constante demanda de atención médica de pacientes provenientes de Estados Unidos.

Señaló que en los últimos seis meses, la demanda de atención médica por estadounidenses aumentó un 10 por ciento, en comparación con el año pasado, lo que ha beneficiado a la comunidad médica de esta frontera.

“Nuevo Laredo es un atractivo para los residentes de Estados Unidos que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles, una de las estrategias que ha funcionado tiene que ver con la promoción del sector en aquel país de donde proviene más de la mitad de los pacientes que llegan anualmente a la ciudad, además de que los precios son hasta cuatro veces menos costosos”, dijo.

Añadió que los servicios médicos que se ofrecen en Nuevo Laredo son de primer nivel y sumamente competitivos.

Destacó que la mayoría de los pacientes son de San Antonio, Dallas, Houston, Zapata, Hebbronville, Mirando, entre otras ciudades texanas.

Consultas dentales, cirugías bariátricas, de traumatología, medicina interna y oftalmología, son las de mayor demanda.

Detalló que una consulta de medicina interna cuesta entre los 400 y 800 pesos, mientras que una consulta para control de peso puede costar alrededor de 250 y 500 pesos.

Las consultas con un dentista u oftalmólogo cuestan entre 300 y 600 pesos, de ginecólogia y pediatría oscila entre los 500 y 600 pesos.

Aseguró que en la ciudad hay más de 200 médicos generales y especialistas como: cardiólogos, otorrinolaringólogos, gastroenterólogos, internistas, cirujanos, urólogos, pediatras, dermatólogos, angiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, alergólogos, oncólogos, nefrólogos, entre otras especialidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows