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Más empresas se amparan contra Reglamento de Tránsito de Nuevo León

Cada propietario de líneas transportistas que opte por ampararse deberá pagar su costo

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una batalla más pierde el Reglamento de Tránsito de Nuevo León al sumarse otros amparos concedidos a empresas transportistas, confirmó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El Juzgado de Distrito en Nuevo León concedió el primer amparo (resolución definitiva) en contra del Reglamento de Tránsito que se aplica desde febrero del 2017 en 9 municipios, como son Monterrey, San Pedro Garza García, Apodaca, Santa Catarina, General Escobedo, Juárez, Santiago, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Los despachos COEL ABOGADOS y COEF CONTADORES, son los responsables de la demanda interpuesta contra el Reglamento: ayer se confirmó que un Juzgado de Distrito en materia Administrativa en Nuevo León notificó la primera sentencia que concede el amparo y protección de la Justicia Federal a tres empresas transportistas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, explicó que seguirá la lucha legal para enfrentar el reglamento de tránsito de Nuevo Léon porque existen argumentos suficientes para demostrar que las disposiciones y multas perjudican al autotransporte de carga. “Como lo hemos dicho en otras ocasiones, el reglamento de tránsito de Nuevo León afecta al sector transportista pero también perjudica a otros sectores productivos vinculados, como la industria, porque estamos hablando de la cadena de suministros. Es un reglamento que restringe el libre tránsito, además la actividad del autotransporte de carga es regulada por el gobierno federal”, agregó.

Cada empresario transportista que opte por ampararse deberá pagar su costo, sin embargo, la CANACAR sigue con las gestiones para lograr la eliminación del reglamento.

Los 9 alcaldes cobran a las empresas transportistas la cantidad mensual de 5 mil pesos por cada tráiler y por cada municipio que transiten, además de restringir su circulación como parte del reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, convirtiéndose en el único estado del país en aplicarlo.

El Juzgado de Distrito de Nuevo León resolvió que se violaban el derecho de libertad de trabajo, comercial y de tránsito de los empresarios transportistas.

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