El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Más embarazadas se someten a control prenatal

Se garantiza que tendrán un final sin contratiempos, dice médico

Clínica de la Mujer de Cruz Roja atiende a sus pacientes con siete ginecólgos. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa brindando atención a la población femenina la Clínica de la Mujer de Cruz Roja, aproximadamente atienden alrededor de 45 mujeres diariamente por consultas ginecológicas, que abarca estudios de la mujer y control prenatal.

Lo anterior lo manifestó el doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez director de Cruz Roja, quien agregó que en los primeros meses de esta han notado un incremento de 30 por ciento comparado con los mismos meses el año pasado.

“Es que las mujeres que están embarazadas cada día toman más conciencia de la importancia de que se chequen de manera permanente, y con ello saben que su embarazo llegará a su fin sin ningún contratiempo”, dijo.

Añadió que por ello el exhorto a las embarazadas para que quienes no están llevando a cabo un control prenatal que lo hagan, pues de ello depende que el desarrollo de su embarazo sea sin complicaciones y el bebé nazca sano.

Destacó que las mujeres siempre han sido más consientes que los varones, sobre todo en padecimiento de cáncer de mama y cérvico uterino, así como de su control prenatal, lo que habla bien de ellas.

Porque el realizarse sus estudios anuales son un factor determinante para la detección oportuna de tumoraciones, los cuales al detectarlos a tiempo se les da de inmediato el tratamiento, porque se detectan de manara tardía es otra situación grave.

“La Clínica de la Mujer trabaje de lunes a domingo, esto ha sido muy favorable para las mujeres, porque muchas trabajan entre semana, y el poder contar con un médico ginecólogo disponible en fin de semana, las lleva adoptar una cultura de la prevención”, indicó.

Por último Delgado Rodríguez manifestó que la clínica cuenta con 7 ginecólogos, quienes realizan los exámenes de papanicolau y de mama a bajo costo, los horarios de atención de lunes a sábado son de 8:30 a 7 de la noche, y domingos de 8:30 a 12:00 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows