El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Más de 7 mil migrantes llegan a la Casa Nazareth en lo que va del año

Las restricciones del Gobierno de Estados Unidos, son cada vez más duras

Las casas albergues existentes en la ciudad reciben a cientos de migrantes cada semana. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, ha recibido a más de 7 mil migrantes, la Casa del Migrante Nazaretn de Nuevo Laredo.

El número de personas repatriadas diariamente por esta frontera es en promedio de 150, de ese total, cuando menos 60 deciden quedarse en la Casa del Migrante Nazaret, comentó el P. Giovanni Bizzotto C.S. director de la Casa del Migrante.

“Aunque también el movimiento es continuo de personas que viajan del sur hacia el norte, muchos de ellos vienen del interior de la República Mexicana y muchos más de Centroamérica y otros países, en realidad no hay forma de cuantificar a las personas que vienen del sur de México, puesto que la mayoría vienen con guía”, aseguró el padre Bizzotto.

Las restricciones en Estados Unidos, son cada vez más duras, las medidas más fuertes, incluso en Laredo, Texas, es común encontrar por todos lados a oficiales de la Border Patrol.

El director de la Casa del Migrante, dijo que muchos de los deportados buscan regularizar su situación en la ciudad, es por ello que ahora el esquema permite tener a personas durante días, semanas o meses.

“La situación de los deportados es muy difícil, hay muchos que después de varios años en Estados Unidos, ya tienen familia, esposa e hijos y han sido deportados, son situaciones muy dolorosas para ellos y la familia que han dejado en ese país, muchos desean volver a intentar llegar a buscar a su familia, otros trabajan para regresar a sus lugares de origen en este aspecto son ya 3 mil personas las que han trabajado para lograr reunir para su pasaje”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows