NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, ha recibido a más de 7 mil migrantes, la Casa del Migrante Nazaretn de Nuevo Laredo.
El número de personas repatriadas diariamente por esta frontera es en promedio de 150, de ese total, cuando menos 60 deciden quedarse en la Casa del Migrante Nazaret, comentó el P. Giovanni Bizzotto C.S. director de la Casa del Migrante.
“Aunque también el movimiento es continuo de personas que viajan del sur hacia el norte, muchos de ellos vienen del interior de la República Mexicana y muchos más de Centroamérica y otros países, en realidad no hay forma de cuantificar a las personas que vienen del sur de México, puesto que la mayoría vienen con guía”, aseguró el padre Bizzotto.
Las restricciones en Estados Unidos, son cada vez más duras, las medidas más fuertes, incluso en Laredo, Texas, es común encontrar por todos lados a oficiales de la Border Patrol.
El director de la Casa del Migrante, dijo que muchos de los deportados buscan regularizar su situación en la ciudad, es por ello que ahora el esquema permite tener a personas durante días, semanas o meses.
“La situación de los deportados es muy difícil, hay muchos que después de varios años en Estados Unidos, ya tienen familia, esposa e hijos y han sido deportados, son situaciones muy dolorosas para ellos y la familia que han dejado en ese país, muchos desean volver a intentar llegar a buscar a su familia, otros trabajan para regresar a sus lugares de origen en este aspecto son ya 3 mil personas las que han trabajado para lograr reunir para su pasaje”, afirmó.