El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Más de 600 jóvenes tramitan credencial del INE

Personal del Instituto Nacional Electoral visita las preparatorias y universidadees para exhortarlos a registrarse

Gran aceptación de jóvenes para tramitar su credencial con fotografía, gracias a la campaña de registro anticipado para quienes cumplen su mayoría de edad hasta antes del 1 de julio. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde que se diera a conocer que jóvenes que cumplan sus 18 años de edad antes del 1 de julio, cuando se realizarían las votaciones del proceso electoral 2018, el Instituto Nacional Electoral, ha registrado un poco más de 600 personas que llegan a su mayoría de edad antes de la fecha indicada.

“Continuamos con el programa de visita a universidades y preparatorias, donde sabemos hay jóvenes que de esta fecha, al primero de julio, cumplirán su mayoría, por eso la próxima semana estaremos en el Cbtis 234 y en la Preparatoria No.1, ya tenemos los oficios correspondientes para solicitar el permiso y entrar a platicar con los grupos directo en sus salones”, explicó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del INE.

El proceso de información para los jóvenes, es de primera mano, entregando un folletito donde se indica la dirección de los módulos, los requisitos a presentar, que son su acta de nacimiento original, un recibido de agua, luz o teléfono en original, además de una identificación con foto, que podría ser su credencial de la escuela, cartilla militar o certificado de la escuela.

“Esperamos que con estas visitas a las escuelas, el número de jóvenes que se han registrado sea superado en las próximas fechas, ya que visitaremos a todos los centros educativos, públicos y privados de la ciudad, buscando se tenga una presencia mayor en los módulos a partir de esta semana”, mencionó Moncada Fuentes.

Para finalizar el Vocal Ejecutivo del INE, invito al igual a todos los jóvenes que por alguna razón no estén estudiando, y que cumplan en el periodo antes mencionado que es hasta antes del 1 de julio, acudan a cualquier modulo del INE, pidan información y se registren para tramitar su INE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows