El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Más de 500 cubanos varados en Nuevo Laredo

Esperan que Donald Trump resuelva su situación migratoria a su favor

Mientras platicábamos con este cubano Alexander Bouquet, llego en ese momento una camioneta Van del INM de donde descendieron cuando menos 20 cubanos, que fueron recibidos con abrazos por sus paisanos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya son más de 500 los cubanos varados en Nuevo Laredo y llegan más todos los días, esperan que Donald Trump resuelva su situación migratoria a su favor.

Durante la mañana de este viernes, en las inmediaciones del Puente Internacional uno de Nuevo Laredo, Alexander Bouquet, originario de Olguín en Cuba, dijo que la esperanza parecía haberse reavivado al conocer de la autorización para ingresar a Estados Unidos a médicos cubanos.

“Son un total de 80 médicos cubanos que se encontraban en Colombia, esperando la autorización para viajar hacia Estados Unidos, tenemos conocimiento de que ya fue autorizado su ingreso a ese país, eso nos permite abrigar esperanzas de que también nuestra situación se resuelva a favor nuestro”, añadió Bouquet.

Si con Obama, como presidente de Estados Unidos, las cosas pudieron ser mejores, no fue así en definitiva, porque después de que iniciaron relaciones diplomáticas con Cuba, para los cubanos las cosas se pusieron más difíciles en la isla.

Ahora estamos a la espera de que Donald Trump, haga algo favorable para nosotros y también para nuestras familias, añadió.

Mientras platicábamos con este cubano Alexander Bouquet, llego en ese momento una camioneta Van del INM de donde descendieron cuando menos 20 cubanos, que fueron recibidos con abrazos por sus paisanos.

“Tenemos que mantener la confianza, la esperanza viva de que esto se puede solucionar a nuestro favor, solo que si hay temor porque hay noticias de que en Tapachula a los cubanos que tenían detenidos ya los empezaron a deportar hacia Cuba, por ello urge que le den solución a este problema”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows