NUEVO LAREDO, TAM.- A la fecha son poco más de 50 maestros de educación básica, los que se encuentran en proceso de dejar las aulas, direcciones o supervisiones escolares en educación básica. Será en el mes de enero cuando a ciencia cierta se conozca el número total de maestros jubilados en este ciclo 2017-2018 y la cantidad de maestros que se deben de reemplazar.
En el proceso de jubilación o licencias pre-jubilatorias, desde octubre, el registro que tenemos es de 30 maestros que solicitaron su licencia día pre-jubilatoria, ya con papelería en los niveles de preescolar, primaria y secundaria además de dos licencias de supervisores”, detalló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación.
Es muy importante que se cubran esos espacios, porque son los responsables de llevar a cabo la ruta de mejora en cada escuela.
“Ya sé ha solicitado a autoridades de los diferentes niveles para dar atención a estos espacios, la direcciones se van a cubrir de acuerdo a la lista de relación que se ha solicitado. Ya tenemos, una lista de maestros frente a grupo, otros 20 tantos maestros que están siendo cubiertos por intineratos que esperamos del Servicio Nacional Docente cubra esos espacios”, concluyó.