El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Más de 50 maestros están por jubilarse

Será en el mes de enero cuando a ciencia cierta se conozca el número total de maestros jubilados en este ciclo 2017-2018

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación Regional. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la fecha son poco más de 50 maestros de educación básica, los que se encuentran en proceso de dejar las aulas, direcciones o supervisiones escolares en educación básica. Será en el mes de enero cuando a ciencia cierta se conozca el número total de maestros jubilados en este ciclo 2017-2018 y la cantidad de maestros que se deben de reemplazar.

En el proceso de jubilación o licencias pre-jubilatorias, desde octubre, el registro que tenemos es de 30 maestros que solicitaron su licencia día pre-jubilatoria, ya con papelería en los niveles de preescolar, primaria y secundaria además de dos licencias de supervisores”, detalló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación.

Es muy importante que se cubran esos espacios, porque son los responsables de llevar a cabo la ruta de mejora en cada escuela.

“Ya sé ha solicitado a autoridades de los diferentes niveles para dar atención a estos espacios, la direcciones se van a cubrir de acuerdo a la lista de relación que se ha solicitado. Ya tenemos, una lista de maestros frente a grupo, otros 20 tantos maestros que están siendo cubiertos por intineratos que esperamos del Servicio Nacional Docente cubra esos espacios”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows