El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Más de 3 mil residentes luchan contra el cáncer

Este padecimiento apagó la luz a de la vida a 67 personas en el año 2017

Los hospitales y clínicas oficiales dieron atención a miles de habitantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente el departamento de Microbacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, atiende a 207 pacientes con tuberculosis, de los cuales 192 son del año 2017, y cuatro de ellos forman parte del programa Binacional, 23 son diabéticos y 6 con VIH y Sida, incluyendo a un menor de 5 años.

Según el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, más de tres mil personas luchan contra diversos tipos de cáncer, de esta cifra 458 mujeres sufren cáncer de mama, cinco hombres enfrentan el mismo padecimiento, entre tanto 67 neolaredenses perdieron la batalla contra esta enfermedad, al ser diagnosticados de manera tardía, en 2017.

En el mismo año, la Cruz Roja Delegación Nuevo Laredo, realizó dos campañas de mastografías donde realizaron un total de 465 mastografías, además de 180 consultas Urológicas, se atendió a más de 350 personas con cirugías gratuitas de cataratas, además se graduaron 14 personas como Técnicos en Urgencias Medicas (TUM), además realizaron remodelaciones dentro del edificio.

Debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en el mes de septiembre pasado, varias áreas del Hospital General “Solidaridad” resultaron dañadas, entre ellas Quirófano, Rayos X, Urgencias, así como algunos consultorios, debido a ellos los pasillos fueron habilitados para consultar, así como salas de espera, además se realizaron 6 trasplantes de corneas.

En cuanto a la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social, ya fue entregada la obra de los trabajos que se realizaron en los cimientos de la estructura, pero aún siguen atendiendo a los derechohabientes en los consultorios que fueron improvisados, al no estar bien equipados los anteriores.

El CERAC llevó a cabo talleres concientizadores denominados “Tu puedes estar en mi lugar”, con 90 choferes del transporte público y taxistas, fueron cuatro días de cursos,
Alma Rosa Luján presidenta de CERAC, dijo que debido a ello a los choferes les entregaron un reconocimiento, estando presente el Delegado del Transporte Público, Víctor Galindo Moreno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows