El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Más de 170 países dan paso libre a mexicanos

Menos a Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y China

Mexicanos pueden viajar libremente a más de 170 países, sin permiso ni visa. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta posibilidad coloca al Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en el lugar número 25 del mundo sobre pasaportes con menos restricciones en el mundo.

Sin embargo, los pasaportes que más posibilidades tienen de brindar esa oportunidad, son los de países europeos que permiten el viajar libremente a sus ciudadanos por más de 170 naciones, esto sin tener que solicitar permisos especiales, como la visa.

“Los países que brindan esa posibilidad a cualquier mexicano que tenga su pasaporte vigente, se encuentran preferentemente en el Caribe, Medio Oriente, África, Oceanía y Sudamérica, por el contrario para viajar a Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y China se requiere contar con la visa respectiva, mientras que en países como Kuwait e Irak se requiere obtenerla, pero en Egipto se la otorgan con pasaporte en mano cuando entras a ese país”, comentó un vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Un mexicano puede entrar sin necesidad de visa a todos los países sudamericanos con excepción de las Guyanas, al caribe excepto la isla de Cuba, Europa a excepción de Rusia, Ucrania y algunas naciones de la antigua URSS, India, islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda entre otros.

Los pasaportes más poderosos son los de Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia, estos países emiten pasaportes que permiten acceso libre a más de 160 países de todo el mundo, por el contrario el poder del pasaporte de Estados Unidos es inferior al de Japón y Reino Unido, estos últimos tienen acceso libre a 159 países.

Como dato complementario a esta información, el pasaporte menos efectivo en la actualidad, es el expedido en Afganistán, mismo que solo les garantiza a sus ciudadanos el acceso sin visa a 25 países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows