El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Más agencias aduanales tramitan certificación

Buscan ser reconocidas como empresas confiables y cruzar más rápido las mercancías por la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas

La certificación puede tomar meses. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más agencias aduanales tramitan la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) para ser reconocidas como empresas confiables y cruzar más rápido las mercancías por la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas.

Hasta la última actualización con fecha de agosto de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) certificó a 150 agentes aduanales y sus respectivas empresas.

La agencia aduanal del presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi es una de las certificadas por el SAT, como también fue certificada la empresa del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, (Aaanld), Edgardo Pedraza Quintanilla.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicnaa (CAAAREM) se propone alcanzar en 2018 el mayor número posible de agremiados certificados como Operador Económico Autorizado (OEA), de los 820 que integran el organismo.

“Así es, al día de hoy van 150 agencias aduanales certificadas como OEA. Y queremos que sean más, por eso la Confederación está trabajando intensamente y tenemos compromiso con el gobierno de ser mejores agentes aduanales para lograr un comercio más seguro”, argumentó Zaragoza Ambrosi.

La certificación puede tomar meses, y se obtiene después que el SAT audita a las empresas para evaluar sus procesos de seguridad en la cadena de suministros, un trámite que de acuerdo a varios agentes aduanales consultados, no es sencillo porque representa inversión de tiempo y dinero.

Además de los agentes aduanales, la certificaciones se aplican a actores clave en el comercio exterior como importadores-exportadores, autotransportistas, recintos fiscalizados, recintos fiscalizados estratégicos, incluso se contemplan a las empresas de mensajería y paquetería, parques industriales y empresas ferroviarias en México.

Para las empresas que cumplan con los estándares establecidos por el SAT, el gobierno federal se ha comprometido en darles beneficios como utilizar carriles exclusivos localizados en las aduanas de la frontera norte con revisiones ágiles para reducir sus tiempos de espera y cruce de mercancías, lo que podría reducir las filas en el Puente Internacional 3, en el caso de Nuevo Laredo.

Debe mencionarse que hasta 2016 se mantuvo el término Nuevo Esquema para Empresas Certificadas (NEEC) y después cambió a Operador Económico Autorizado (OEA), una certificación que en México otorga la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE).

Antes de OEA fue NEEC, pero es el mismo proceso de certificación para todos los sectores económicos que realizan operaciones de comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows