El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Marina EU rescata a traficantes de barco en llamas en Omán

Los contrabandistas suelen utilizar dhows para transportar la heroína desde Afganistan.

En esta imagen distribuida por la Marina de Estados Unidos, una embarcación tradicional dhow, empleada supuestamente para el narcotráfico, arde en el Golfo de Omán. (Marina de EEUU vía AP)
AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.— La Marina de Estados Unidos dijo el jueves que rescató a cinco presuntos narcotraficantes iraníes luego de que aparentemente prendieron fuego a su alijo a bordo de una embarcación de vela tradicional ante la costa de Omán.

La Marina distribuyó imágenes de vigilancia aérea en las que se ve el barco, conocido como dhow, navegando por el Golfo de Omán el miércoles. Entonces, las personas a bordo arrojan un líquido, probablemente un acelerante, sobre la carga mientras las autoridades se aproximan. El humo comenzó de la embarcación después de que los pasajeros provocasen supuestamente el fuego, y una explosión remeció la estructura.

La tripulación del patrullero USS Sirocco llegaron más tarde a la zona y rescataron a los hombres. Además, recuperaron más de 1,745 kilos (3,850 libras) de hachís, 500 kilos (1,100 libras) de metanfetamina y 30 kilos (66 libras) de heroína. Según las autoridades, las drogas recuperadas tendrían un valor de 14.7 millones de dólares.

Según los marinos, esto representaría apenas la mitad de las drogas que iban a bordo del dhow, ya que el resto se habría quemado o hundido, apuntó el comandante Timothy Hawkins, vocero de la Quinta Flota de la Marina estadounidense, con sede en Oriente Medio.

Los cinco iraníes rescatados recibieron atención médica y han sido entregados a las autoridades en Omán, agregó la Marina. Otro iraní que iba en la embarcación está desaparecido.

Irán no reconoció de inmediato el accidente el jueves.

La Marina y sus aliados en la región realizan patrullas contra el narcotráfico en las vías navegables de Oriente Medio. Los contrabandistas suelen utilizar dhows para transportar la heroína desde Afganistan y mover otras drogas sin levantar sospechas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows