NUEVO LAREDO, TAM.- A 38 años de entregar su vida por salvar la de una familia en esta ciudad fronteriza, y como cada 6 de enero de cada año y en el marco del Día de la Enfermera, la Facultad de Enfermería realizó una ofrenda florar a la memoria de María de Lourdes Durán Vázquez.
“Como es del conocimiento María de Lourdes, en 1979 decide dar su vida por salvar la de una familia, por lo que año con año la recordamos, y hacemos un homenaje a su memoria, en el Día de la Enfermera, y como cada año, invitamos a sus familiares para que vean que ella sigue presente en nuestras memorias”, expresó la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo.
Como en cada 6 de enero, acudieron los hermanos y sobrinos de la enfermera heroína “María de Lourdes”, quienes agradecieron el gesto de recordar a su ser querido, que teniendo un futuro prometedor y una vida satisfactoria, decidió darla para darle la oportunidad de vivir a otra familia.
“Es muy bonito que todos los años recuerden a nuestra hermana, incluso en esta fecha volví a ver a otra de mis hermanas, que después de que falleció nuestra madre no quería venir, y no la veía, ahora en esta fecha tan importante para nosotros, nos volvemos a reunir, diría que nuestra hermanita nuevamente nos reúne, y también enseñamos a nuestros hijos y sobrinos, sobre lo que ella hizo, su esfuerzo para lograr ser lo que era, con esfuerzo y dedicación”, comentó María Graciela Durán Vázquez hermana mayor de María de Lourdes.
Como parte de este reconocimiento anual, el profesor José Martínez Verdines, entregó a la familia un Soneto dedicado a la memoria de la heroína Ma. de Lourdes Durán Vázquez.