El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Marchan por el Orgullo LGBT en esta frontera

Es la décima caminata que se realiza por la defensa de derechos, tras la contingencia sanitaria

Esta fue la Décima Marcha del Orgullo LGBT 2022. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Gran afluencia de participantes tuvo la Décima Marcha del Orgullo LGBT 2022, que tras la etapa más intensa de la crisis sanitaria, vuelve a llevarse a cabo en esta frontera.

Este sábado, desde las 16:00 horas en la Plaza Hidalgo, punto de reunión, empezaron a llegar los participantes para sumarse a este evento.

“Para mí esta marcha LGBT significa el orgullo y libertad de años de estar ocultos. Pero ahora, en un mes, tenemos el poder de ser libres. La sociedad en sí no está muy convencida y no nos acepta totalmente, pero poco a poco tratamos de que nuestros derechos sean reconocidos”, comentó Sefy, una de las participantes en la Marcha del Orgullo LGBT.

Francisco Javier Tamez Moreno, responsable de la marcha, dijo que es la edición número 10 en Nuevo Laredo.

El movimiento ha crecido, hace tres años lamentablemente llegó la crisis sanitaria y se suspendió la marcha a pie. El año anterior se llevó a cabo, pero solo en auto.

“Pero ahora si será a pie, la respuesta es buena y se esperan cuando menos 800 personas. Se ha logrado demasiada inclusión, hay presencia de empresas como Caterpillar, Medline, Starbucks, entre otras, que se han unido. Están haciendo propaganda en sus propias empresas, y buscan implementar baños trans en sus empresas e información para jóvenes que apenas descubren su sexualidad”, comentó Tamez Moreno.

La sociedad culturalmente hablando ha avanzado, pero aún falta un 40 por ciento de aceptación. Se ha crecido y es muy bueno. El respeto ha mejorado mucho tanto en el trabajo como en las escuelas, agregó.

Entre más respuestas inclusivas se reciban de empresas, habrá otras que se quieran unir. Incluso también hay participación del Consulado Americano y Mexicano, concluyó.

Momentos después el contingente avanzó sobre la calle Guerrero hasta el Monumento a Benito Juárez, lugar donde se llevó a cabo una concentración de los participantes en esta décima Marcha del Orgullo LGBT 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows