El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Marchan contra reelección de Morales

Los protestantes llevaban banderas de Bolivia y pancartas con consignas contra el Presidente.

Los manifestantes llevaban banderas de Bolivia y pancartas que ridiculizaban al Mandatario. [Agencias]
Notimex

BOLIVIA.- Grupos de personas marcharon este sábado en las calles de la capital de Bolivia, La Paz, en contra de los resultados de la elección presidencial del domingo pasado, en la que resultó ganador el Mandatario Evo Morales.

De acuerdo con el diario local El Deber, la movilización fue convocada en redes sociales y el destino era la Plaza Murillo, sin embargo, la Policía impedía el paso a los manifestantes.

Los protestantes llevaban banderas de Bolivia y pancartas con consignas contra el Presidente.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anuncio que se unirían al paro cívico convocado por la Oposición que reclama fraude en la elección y que pide el derecho al voto.

Revilla adelantó también que realizarían movilizaciones y pidió al Gobierno de Morales suspender celebraciones para evitar confrontaciones.

También se registró una marcha en el Potosí, desde la plaza El Minero hasta la plaza 10 de noviembre. Hubo bloqueos además en Tarija y paros cívicos en Santa Cruz, según el diario Página Siete.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Morales como ganador de los comicios del domingo pasado en primera vuelta, tras concluir el conteo del 100 por ciento de los sufragios.

Morales, en el poder desde 2006, obtuvo el 47.08 por ciento de los votos, seguido por el candidato opositor de Comunidad Ciudadana, el ex Mandatario Carlos Mesa, con 36.51 por ciento de los sufragios, informó el TSE.

En un acto este sábado, Morales invitó a cancilleres de países extranjeros para que participaran en una auditoría a las elecciones y aseguró que si demostraban que hubo fraude, llamaría a una segunda vuelta.

Por su parte, Carlos Mesa desconoció los resultados y llamó a la población a que continuaran con las protestas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows