El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Marcha ‘Vibra México’ no es pro gobierno ni pro Peña Nieto

La movilización tiene un carácter ciudadano y apartidista, subrayó la académica María Amparo Casar

Al menos 77 organizaciones participarán en la movilización "Vibra México". [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 77 organizaciones participarán en la movilización «Vibra México» para rechazar las políticas discriminatorias y xenofóbicas emprendidas por el presidente de Estados Unidos en contra de los mexicanos.

Enrique Graue, rector de la UNAM y parte del comité organizador, reconoció que son diversas causas las que generan indignación entre los mexicanos y que la convocatoria para este domingo 12 de febrero no trata de ver cuál causa pesa más que otra.

«Yo creo que a los mexicanos nos indignan muchas cosas. Nos indigna la pobreza, nos indigna la desigualdad, la impunidad y la injusticia. Nos indigna el trato a las mujeres. Yo creo que el punto no es qué nos indigna más, estamos indignados por el trato del presidente norteamericano, de eso se trata la marcha de este domingo», subrayó.

«Se trata de mantener la soberanía y la dignidad en alto», subrayó el rector universitario. En ello coincidió la académica María Amparo Casar, fundadora de «Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad», quien dijo que la movilización es apartidista, no es a favor del gobierno de Enrique Peña Nieto ni en contra de él sino que pretende exigir una acción más firme para acabar con las otras causas que indignan a los mexicanos.

«Pensamos en estas 77 organizaciones para que el Gobierno México pueda negociar con mayor fuerza, los mexicanos debemos de tener un mejor gobierno y una sociedad con menos desigualdad con menos corrupción, con menos impunidad y pobreza», indicó.

Sergio López Ayllón, director general del CIDE, dijo que la marcha también pretende exigir transparencia en las negociaciones entre EU y México para entender las acciones del gobierno. «Lo que estamos haciendo es por México y para México», agregó el Graue Wiechers.

Cuestionados sobre la otra convocatoria, la de Isabel Miranda de Wallace (presidenta de «Alto al Secuestro»), los organizadores aseguraron que esa movilización se sumará a la actividad desde un punto distinto y a la misma hora.

A pesar de que las convocatorias estarán dispersas en distintos puntos entre el Auditorio Nacional y el Zócalo capitalino e iniciarán a las 12 horas, ambas convocatorias contemplan entonar «con todo cariño y corazón» el Himno Nacional a partir de las 14 horas.

Los organizadores no evitaron subrayar el carácter ciudadano, pacífico y apartidista de las convocatorias. «Es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos exigir un buen gobierno; para fortalecer nuestras ilusiones y celebrar el orgullo de ser mexicano», dijeron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows