El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Marcarán plan para reducir gasto público

La instrucción desde el Jefe del Ejecutivo Estatal es la de continuar aplicando medidas que ayuden a disminuir el gasto público.

El gobierno estatal continuará impulsando restricciones en la aplicación del presupuesto en este año. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-En la instrumentación de las medidas de austeridad y el ajuste en el gasto corriente, el gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia y continuará impulsando restricciones en la aplicación del presupuesto en este año, señaló Jesús Nader Nasrallah.

“Estamos por sostener una reunión con la Secretaría de Finanzas para definir las medida que ha ordenado el Jefe del Ejecutivo Estatal, a través de las cuáles se sigan manteniendo algunas restricciones que den mayor orden en el gasto público en este año”, indicó.

El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior luego de señalar que la instrucción desde el Jefe del Ejecutivo Estatal es la de continuar aplicando medidas que ayuden a disminuir el gasto público, en cada una de las dependencias estatales.

Hay que continuar en este sentido, buscando un ahorro en el gasto público y trabajar en cada una de las dependencias estatales con la intención de lograr de nueva cuenta, tener un ahorro de alrededor de los 716 millones de pesos, refirió.

“Esa debe de ser la meta, igual que lo logrado el año anterior, aunque ahora estamos a la espera de las indicaciones y lineamientos que se habrán de establecer de acuerdo a lo que marque el gobernador del estado”, destacó.

Señaló que al igual que el ahorro logrado el año anterior, se buscará que los recursos que se ahorren sean destinados a renglones considerados prioritarios en Tamaulipas como son los de infraestructura, Seguridad, Educación y Política Social, en donde los recursos fueron aplicados.

“Tenemos contemplada una reunión con la Secretaría de Finanzas para definir ahí los programas que se van a aplicar y las dependencias que estarán a cargo, la idea es seguir disminuyendo el gasto público y lograr un mejor aprovechamiento de ese dinero”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows