El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Marca ExxonMobil llega a la competencia

La marca estadounidense ExxonMobil inició la venta de gasolinas en una estación de servicio en Nuevo Laredo, como parte de una alianza para expandir la franquicia en el país

En avenida Reforma se venden gasolinas bajo la imagen de Mobil. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La marca estadounidense ExxonMobil inició la venta de gasolinas en una estación de servicio en Nuevo Laredo, como parte de una alianza para expandir la franquicia en el país.

La estación de servicio ubicada en avenida Reforma y calle Anáhuac ahora muestra el logotipo de la marca estadounidense, con lo que suman dos marcas extranjeras que realizan venta de combustibles en la ciudad, como son Gulf y Mobil.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró positivo el interés de empresas extranjeras por instalarse en la ciudad, además representan una oportunidad para el sector gasolinero porque propiciarán competencia entre las estaciones de servicio para la venta de combustibles.

También comentó que la presencia de una marca extranjera es un proceso de meses, no es inmediato, porque se requieren estudios de mercado e inversión para equipar las instalaciones de acuerdo a los estándares que exige Mobil.

Uno de los beneficios directos, dijo que la imagen de una marca extranjera aumenta las ventas de los combustibles en un 20 por ciento porque representa u.

En abril de 2018 se inauguraron las estaciones de servicio que forman parte de la franquicia Gulf, que fueron las primeras en Nuevo Laredo en operar bajo la modalidad de franquicia de la marca extranjera.

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, además de propiciar el interés de empresas extranjeras como Gulf y Mobil para formalizar alianzas comerciales con empresarios mexicanos en distintas ciudades del país.

En el caso de Mobil, es una empresa estadounidense considerada como la más grande en el renglón de petróleo y gas, que utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo; ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo.

Palos Morales comentó que a finales de 2017, representantes de diversas marcas visitaron la ciudad para observar si existe potencial de mercado y ventas, y desde entonces comenzaron las conversaciones y negociaciones con algunos concesionarios neolaredenses para establecer alianzas bajo la modalidad de franquicias.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows