El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Maracuyá podría combatir cáncer de colon: Estudio

Los extractos de la pulpa de esta fruta detienen la multiplicación e impulsan la muerte de las células que propician esta enfermedad

El efecto anticancerígeno de la pulpa del maracuyá ya había sido comprobado en otros tipos de cáncer. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional (UN) de Colombia, acaba de revelar los resultados de uno desus estudios que podrían combatir el cáncer de colon. En tal estudio, se demostró que el maracuyá podría revertir los efectos de esta enfermedad si es consumida durante la primera etapa.

De hecho, el estudio también realizó pruebas de viabilidad celular , las cuales se llevaron a cabo por 48 horas y revelaron que los extractos de la fruta favorecen la muerte de células dañinas. La pulpa del maracuyá es acuosa y etanólica, haciendo que las células malas se mueran hasta en un 60% durante la etapa inicial de la enfermedad.

“Si no mata las células, impide que se multipliquen”, dijo Valentina Ramírez, experta en biotecnología de la sede en Medellín de la UN.

Según Ramírez, el efecto anticancerígeno de la pulpa del maracuyá ya había sido comprobado en otros tipos de cáncer como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda y la pulpa podría tener un potencial para diseñar herramientas terapéuticas en el futuro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon ocupa el cuarto lugar en mortalidad en todo el planeta, siendo la mala alimentación, el consumo de tabaco y el alcohol, una de las principales razones por las que se desarrolla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows