NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en el ramo de maquiladoras, existe un déficit de trabajadores, con un promedio de 2 mil vacantes disponibles, lo que tiene al Sindicato de Maquiladoras, invitando a la población en general, para que se acerquen directo a las plantas, o al sindicato ubicado en Privada Xochimilco 5408, colonia los Encinos.
Las empresas que poco a poco han ido creciendo y necesitan de trabajadores, son Alambrados automotrices, Medline, Tricon, Teleflex Medical, que tienen incluso trabajo para personas mayores entre 35 y 40 años de edad.
“Son plantas que están creciendo, TeleFelex, en si está creciendo acaba de traerse una línea de Alabama, esta solicitando de perdida 300 gentes, necesitamos personal y poco a poco hemos ido cumpliendo con las metas.
“Otra empresa es Alambrados Automotrices, que es la que está contratando a todo aquel que nos llega pidiendo trabajo, ellos contratan 100 personas por mes, y en si ocuparan Mil 600 personas, lo que indican que lo que resta del año abra vacantes en esta empresa”, explicó el lindar del Sindicato de maquiladoras Luis Martínez.
Para finalizar el representante de los trabajadores de maquiladoras, dijo que al menos en lo que resta del año, habrá lugares para trabajar en las diferentes empresas locales, exhortando a la gente que se acerquen para ocupar estas vacantes.