NUEVO LAREDO, TAM.- Los cientos de personas que anteriormente llegan de otros estados en busca de empleo, han dejado de hacerlo, por ello se solicitan empleados a través de redes sociales, lonas o volanteo.
Incluso también por medio de familiares se promocionan los puestos de trabajo que se tienen en la planta, también no existe limitante de edad para los empleos en cualquier nivel, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de recursos humanos de MODINE en Nuevo Laredo.
“A través de esos medios se promocionan los empleos que existen en la planta, además del servicio de transporte al ciento por ciento, ajustes de salarios que permiten devengar un mejor salario, todo esto debido a la enorme rotación que existe y que deja a las industrias de la manufactura en difícil situación”, añadió Diaz Puerto.
En el caso de MODINE, siempre se busca hacer una entrevista a las personas que está dentro de la rotación, del porque dejan la planta, cuando apenas tienen un mes de laborar.
La respuesta regularmente es que buscan un mejor empleo, cambios de residencia, o sencillamente no les gusta el ambiente de trabajo, lo curioso es que después de dejar el trabajo, a los pocos días acuden a otra maquiladora.
“Hay que señalar también que en estados como Guanajuato, Jalisco y Querétaro la industria maquiladora ha tenido un crecimiento importante, llegan empresas de manufactura que buscan mano de obra calificada, eso y otros factores influyen en que se queden en el bajío y ya no busquen llegar a la frontera”, concluyó.