El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Maquiladoras no aplican descansos obligados

En Nuevo Laredo no existe ese problema, asegura secretario general de la CTM

“Aquí en Nuevo Laredo no existe ese problema, e incluso tenemos muchas vacantes", explicó Félix Alemán. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras en Ciudad Victoria, las maquiladoras Delphi Alambrados 1 y 2, dan días obligatorios de descanso a sus trabajadores, evitando que estos sean despedidos, en Nuevo Laredo estas empresas permanecen sin ningún tipo de problema laboral, según el líder de la CTM en esta frontera.

“Aquí en Nuevo Laredo no existe ese problema, e incluso tenemos muchas vacantes, aquí lo que puede estar pasando en Ciudad Victoria, es algo que ya vivimos en Nuevo Laredo, que son los llamados paros técnicos, lo que se genera cuando la empresa no tiene materia prima, para continuar con su producción, y optan por dar días de descanso y proteger al trabajador y que nos sea despedido”, explicó Félix Alemán Secretario General de la CTM en Nuevo Laredo.

Cuando este tipo de situación se presento en las maquiladoras de la localidad, por parte del sindicato de maquiladoras, se opto por acomodar al personal a manera que algunos trabajaran ciertos días, y el resto los otros días, así continuaban activos y percibiendo un sueldo.

“Incluso actualmente existen vacantes en varias maquiladoras, lo que indica que este tipo de situaciones están controladas, tenemos más de mil espacios disponibles, y también se prevé como cada año que trabajadores que van a sus lugares de origen, dejen vacantes, así que habrá mas trabajo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows