El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Manzanero no tendrá sepelio; llaman a canto masivo

Sociedad de Autores y Compositores de México llama a que todos entonen este lunes el tema de "Esta Tarde Ví Llover" desde la ventana de su casa, a las 20:00 horas

Apenas hace unas semanas se realizó la inauguración de la Casa Armando Manzanero, museo de la vida del compositor yucateco. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por voluntad propia del hoy finado Armando Manzanero, no habrá acto funerario ni misas de cuerpo presente en su honor, dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), sin embargo, la misma organización invitó a que todos entonen este lunes el tema de “Esta Tarde Ví Llover” desde la ventana de su casa, a las 20:00 horas.

“En respeto a la voluntad del célebre compositor y de sus familiares, no se llevará a cabo ningún acto funerario presencial y se procederá a la cremación del cuerpo”, indicó el boletín.

Luego de presentar complicaciones por haberse contagiado de coronavirus, y por haber comprometido el funcionamiento de sus riñones debido a un tratamiento que no pudo superar, el autor de “Esta Tarde Vi Llover” y “No Sé Tú” murió por un paro cardiaco la madrugada de este lunes a los 85 años.

Unos minutos más tarde circuló un mensaje de la misma SACM que invitó a entonar una de las melodías más sonadas del cantautor yucateco, en cualquier parte del mundo.

“Abre tu ventana y canta ‘Esta Tarde ví Llover’ en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche en el infinito y acompañe al maestro en su viaje.

“Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. Quédate en Casa y canta con Manzanero”, dijo la invitación.

Laura Blum, su mánager y colaboradora cercana desde hace más de veinte años, confirmó también que se hará un homenaje hasta que sea prudente y se pueda congregar a la gente, ya sea en abril, o cuando la pandemia por Covid-19 se haya frenado.

“Es muy pronto para hablarlo, pero ni aquí ni en Mérida se hará nada por el momento. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se quedan en Mérida. La familia decide dónde y bajo qué condiciones”, especificó Blum.

Ganador de dos Latin Grammys y reciente receptor del Premio Trayectoria Artística en los Latin Billboard Awards, el yucateco dejó dicho a sus siete hijos que no quería ceremonia ni despedida física, y habló con la mayoría mientras se lo permitieron en el hospital.

“Yo lo que les pido a todas las personas que deseen comprar u obsequiar una muestra física, como corona de flores, o ramo de flores, es que mejor lo donen a un hospital o una institución que esté combatiendo el Covid-19. Estamos en contingencia y es muy difícil que se reciban estas muestras de amor, y las agradecemos, pero ayudemos a quienes podamos, de otra manera”, comentó Juan Pablo Manzanero, uno de sus hijos.

Compositor, pianista, productor y arreglista, el íntimo amigo de Tania Libertad, Eugenia León y María Cristina García Cepeda fue un intenso defensor de los derechos de autor y fungió como presidente de la SACM desde el 2011, luego de haber sido vicepresidente desde 1983.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows