El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Manuel Orduño luce como titular de los Tigres

El joven, quien juega con regularidad por primera vez, es el bateador más encendido en la LMB

A los 23 años, Manuel Orduño ya acumula cinco años de experiencia en el beisbol profesional en México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Orduño, segunda base de los Tigres de Quintana Roo, ha conectado 24 hits en lo que va de agosto, más que ningún otro pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ¿La clave? La confianza que le ha dado el mánager Adán Muñoz.

Orduño, de 23 años, debutó en la LMB en 2014, pero en sus primeros cinco años fue utilizado principalmente como utility y corredor emergente. Con la llegada de Muñoz en mayo pasado su rol con los Tigres ha cambiado por completo.

La confianza que te van dando te hace que te sientas más seguro”, dijo Orduño, quien esta temporada ha jugado 68 encuentros, en los que batea para un grueso .345. En ninguna de sus primeras campañas llegó a los 50 encuentros jugados.

Cuando sabes que vas a jugar puedes analizar cada turno, cada pitcheo, ver qué hiciste bien o mal. De otra forma te presionas por querer impresionar en el turno cuando lo llegas a tener”.

Muñoz conoce desde hace años a Orduño, por lo que de inmediato le dio la oportunidad de ser el segunda base e, incluso, de jugar otras posiciones en el campo.

Hace mucho lo conozco, y siempre hemos tenido muy buena relación. Él se acaba de retirar, sabe bien cómo es ser pelotero”, explicó sobre su mánager.

En lo que va de agosto, Orduño batea para .375, con tres jonrones y 16 carreras producidas, encabezando todos esos departamentos.

Trabajé algunas cosas en mi mecánica”, explicó. “Me recomendaron ya no mover tanto el bat, buscar sólo un movimiento en el swing y, sobre todo, a ser más paciente, esperar mi pitcheo”.

A falta de nueve juegos para que termine el rol regular en la LMB, Orduño y los Tigres están en puestos de postemporada, aunque tendrían, ahora mismo, que enfrentar un juego de eliminación contra Pericos.

Tuvimos una mala primera vuelta y ahora todos los juegos son bien importantes”, dijo Orduño. Yo trato de no pensar en el standing durante el juego. Trato de sólo jugar a ganar, que a final de cuentas es lo que importa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows