El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Mantienen viva la tradición de las piñatas

... Pero las ventas no son las mejores

Piñatas de origen neolaredense a la espera de ser adquiridas. (Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Por diversos rumbos de la ciudad, especialmente cercanos a los Puentes Internacionales, se pueden observar una gran cantidad de piñatas con forma de estrella.

Es la época en que las piñatas confeccionadas con la forma de una estrella son las más demandadas, porque son las que tradicionalmente se utilizan para las posadas, aunque en esta ocasión las ventas no sean las mejores.

Si anteriormente estas piñatas se confeccionaban utilizando una olla de barro, donde se colocaban las colaciones, actualmente utilizan cartón para darle forma, incluso para las piñatas de otras temporadas con diversas figuras, utilizan también carrizo para moldear los personajes que desean.

“Es cierto que no tenemos las mejores ventas, pero sí buscamos mantener viva esta tradición, porque con la pandemia que se vive actualmente, todo ha cambiado. Pero nosotros, con esta producción de piñatas, en esta ocasión las de forma de estrella para las posadas, intentamos continuar con lo que heredamos de nuestros padres”, dijo Domingo, quien confecciona piñatas desde hace 45 años.

Así en todos los negocios dedicados a esta ocupación, mantienen la esperanza de que las tradiciones se mantengan, que pronto concluya esta contingencia y que la gente vuelva a celebrar cumpleaños y posadas con la respectiva piñata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows