El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Mantienen vigente ‘truck stop’

El proyecto del “truck stop” en Nuevo Laredo contempla la operación de talleres mecánicos para facilitar a los chóferes de tráileres la reparación de sus unidades

No está descartado el proyecto de instalar un “truck stop” o parador seguro en donde operó la Garita del kilómetro 26; Empresarios transportistas. [Salvador González | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No está descartado el proyecto de instalar un “truck stop” o parador seguro en donde operó la Garita del kilómetro 26, para ofrecer áreas de descanso a cientos de conductores de tráileres que cruzan a diario en ambos sentidos por la Carretera.

Empresarios transportistas comentaron que el proyecto no está descartado sino que optaron por esperar la llegada del nuevo gobierno federal, para obtener mayor agilidad en los trámites.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que en Nuevo Laredo sigue en pie el proyecto de construir un paradero seguro o truck stop en la Garita del Kilómetro 26, porque incluso existen los planos de ingeniería civil y será posible mediante un mecanismo financiero aprobado por los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR).

“El costo estimado por construirlo será de 500 millones de pesos. Y es un proyecto importante, necesario, y tiene el apoyo del presidente de la CANACAR. No está descartado porque existe interés de los empresarios del sector del autotransporte de carga.”, agregó.

También recordó que el proyecto formó parte de sus propuestas de campaña como candidato a la diputación federal, por lo que respaldará a los empresarios transportistas para construirlo lo más pronto posible.

El proyecto del “truck stop” en Nuevo Laredo contempla la operación de talleres mecánicos para facilitar a los chóferes de tráileres la reparación de sus unidades, tiendas de conveniencia o consumo así como sanitarios, además de restaurantes.

En abril pasado fue inaugurado el primer parador para el descanso de chóferes de tráileres en Colombia, Nuevo León, como un espacio construido con aportaciones de la iniciativa privada y será atendido por la CANACAR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows