El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Mantienen vacunación contra la influenza

El módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 5, continúa aplicando la vacuna contra la influenza, a diario aplican como mínimo 50 reactivos

Han aplicado más de 53 mil dosis contra la influenza. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 5, continúa aplicando la vacuna contra la influenza, a diario aplican como mínimo 50 reactivos, donde cabe señalar que después de aplicada no causa reacción, las personas que deseen recibir la vacuna solo tienen que solicitar que se la apliquen.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción, manifestó que actualmente han aplicado alrededor de 53 mil dosis, y aún cuentan con suficientes vacunas para ser aplicadas a quien lo solicite, ya que protege a las personas de la influenza.

“Invitamos a la población a siga acudiendo y haga uso del biológico, y con ellos seguir protegiendo a la comunidad del virus de la influenza, todavía es momento para que la población se la siga aplicando, el efecto de esta vacuna tiene una duración de un año”, dijo.

Destacó que las personas que se deben aplicar la vacuna son bebés menores de cinco y mayores de 60 años, y personas que cursen con enfermedades concomitantes, y quienes no las tienen padecen también, así como las mujeres embarazadas.

Precisó que está descrito en los libros de neumología que es del aparato respiratorio, que se llevan a nivel de la facultad y en el entrenamiento médico, que todo proceso gripal si no se cuidad, tiende a desarrollar cuadros bronquiales, cuadros asmáticos, o cuadros neumónicos, por la presencia de secreciones en vías respiratorias, y en pulmones.

Agregó que la presencia de secreciones durante un periodo de tiempo genera proliferación bacteriana, la cual generará cuadros neumónicos, bronco neumónicos, o de bronquitis agudos, por lo tanto si no se aplicó la vacuna y la persona tiene un cuadro gripal, tratarlo de inmediato para evitar complicaciones.

“Lo que si en los casos de neumonías atípicas que se están presentando en la comunidad, la recomendación al médico es que ante la duda, o ante la sospecha, iniciar con tratamiento Oseltamivir de 75 miligramos una cada 12 horas, para prevenir en caso de que sea infleunza”, explicó.

Mejía Barrientos por último hace incapie que cuando se presenta un caso de neumonía que sea rebelde al tratamiento, se pude iniciar con este tipo de medicamento para evitar complicaciones, y pensar siempre en un posible cuadro de influenza, como medio preventivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows