El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Mantienen pagos al Infonavit ante aumento del Salario Mínimo

Desde 2015, con la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda

Podrían aumentar la capacidad crediticia para los afiliados. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cristabell Zamora Cabrera, delegada local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que el aumento del Salario Mínimo General (SMG), que entró en vigor en enero del 2019, no afecta el monto de los pagos que realizan los trabajadores que se encuentran acreditados.

La funcionaria señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento de 176.72 pesos enmunicipios de la frontera norte, a partir del 1 de enero, por lo que aclaró que no habrá ajustes al saldo de los derechohabientes que tienen un crédito vigente bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM).

“Así fue establecido en 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con un decreto inicial en materia de desindexación del salario mínimo, dejando en su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como referencia principal para actualizar un saldo. Ésta se ajusta de acuerdo a inflación.

De esta forma, señaló que desde 2015, con la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda.

“Con esta medida, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo, así que ante el primer aumento al salario mínimo no afectará el monto de los pagos que realizan los trabajadores acreditados con el Infonavit”, recalcó.

La delegada del Infonavit en la ciudad agregó que con esta medida se protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales. Zamora Cabrera agregó que están a la esperar que se les notifique si con el aumento del Salario Mínimo General habrá una ampliación en la capacidad crediticia para los trabajadores de todos los niveles salariales en este 2019, a fin de que puedan adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows