El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Mantienen medidas sanitarias en parroquias

El Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, manifestó que el exhorto para evitar el contagio de este virus, se mantiene entre el presbiterio, vida religiosa y laicos.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin cambios en el decreto que recientemente dio a conocer la Secretaría de Salud en Tamaulipas sobre la pandemia del Covid-19, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, manifestó que el exhorto para evitar el contagio de este virus, se mantiene entre el presbiterio, vida religiosa y laicos.

Indicó que cada vez que sale un decreto por parte de la Secretaría de Salud, de manera interna se da a conocer y se trata con todo el presbiterio.

Señaló que previo a ello, el llamado a mantenerse alerta, aplicando las medidas de prevención es permanente entre los religiosos.

“Yo hice un comunicado interno, y después un vídeo para mantener el cuidado, por el peligro que todavía estamos teniendo de infección, que es un peligro latente por el rebrote que está sucediendo en otros lados. En el último decreto no hubo una variación,  las medidas se mantienen, sobre todo en los grupos vulnerables”, declaró.

Dijo que en las parroquias los sacerdotes y sus grupos de laicos responsables del debido funcionamiento y filtros en misas presenciales se mantienen vigilando que no asistan personas consideradas en los grupos de riesgo.

“Aunque el decreto no lo impide, se tiene mucho cuidado con el ingreso de personas, a todos se les toma la temperatura, en caso de presentar una temperatura mayor a los 37 grados se le regresa a su casa. Ya se detectó a una persona, que por otro padecimiento traía 37 grados de temperatura, pero no era por Covid-19”, mencionó.

Finalmente señaló que aunque el decreto no lo impide, se evita que asistan personas de la tercera edad,  mujeres embarazadas, niños menores de 12 años o enfermos crónicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows