El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Mantienen las mismas restricciones por Covid-19 en Tamaulipas

Las medidas establecidas desde el pasado 15 de noviembre se mantienen sin cambios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó hasta este 15 de diciembre, un total de 564 casos activos de Covid-19 en Tamaulipas. (Pabel Morfin/Líder Informativo)
EXPRESO

VICTORIA, TAM.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, decidió mantener las mismas medidas de reactivación económica en Tamaulipas durante los próximos 15 días.
La entidad que reporta hasta este 15 de diciembre 564 casos activos de COVID-19, mantiene una tendencia a la baja, aunque por el inicio de las vacaciones decembrinas, la autoridad de Salud alertó a observar las medidas sanitarias y a los adultos mayores a acudir a aplicarse la tercera dosis que se aplica como refuerzo en algunas ciudades.

Al publicarse el Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en el que se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria para la reactivacióne económica, se observa que las medidas establecidas desde el pasado 15 de noviembre se mantienen sin cambios.

Los restaurantes mantienen una capacidad de operación al 75 por ciento y venta de alcohol hasta la 1:00 de la madrugada, lo mismo que los hoteles, a los que se les permite el servicio al cuarto, mientras que el servicio de buffet solo si es ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección.

Los tianguis, también se mantienen operando al 50 por ciento de su capacidad sin restricciones de horario, mientras que los cines siguen al 70 por ciento de su capacidad y las iglesias al 75 por ciento.

Los comercios al por menor en tiendas de autoservicio seguirán operando al 75 por ciento, sin restricción de horario y venta libre de alcohol, y los depósitos continuarán dando servicio hasta la 1:00 de la madrugada, también con venta libre de alcohol.

Los salones de fiestas siguen con horario hasta la 1:00 de la madrugada con capacidad de servicio al 80 por ciento, centros de espectáculos, tabernas, cabaretes, centros nocturnos y discos, así como ferias, conciertos y shows al 50 por ciento, lo mismo que bares, cantinas y billares.

Teatros y museos al 50 por ciento, juegos mecánicos y circos podrán trabajar al 35 por ciento de su capacidad; en tanto que los gimnasios siguen operando al 50 por ciento de capacidad por área dentro del local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows