El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Mantienen cerrados lugares turísticos

Esto hasta aplanarse la curva de contagios. Hasta el momento no hay una fecha que nos indique cuando se minimizará el riesgo de contagio, informó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas.[Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La reapertura de los lugares turísticos en Tamaulipas comenzará una vez que las autoridades de salud federal y estatal den la autorización lo que sucederá una vez que haya comenzado a aplanarse la curva de contagios del coronavirus, sostuvo Fernando Olivera Rocha.

“Por lo pronto, no tenemos ni siquiera una fecha que nos diga cuando se minimizará el riesgo de contagio con lo cual en este momento, atendiendo a todas las recomendaciones del sector salud nacional y estatal, no tenemos una fecha en este momento”, señaló.

Todo va a depender del aplanamiento de la curva, de la disminución del volumen de contagio y que comiencen las recomendaciones de la reapertura gradual,  agregó el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

Comentó que por información que se ha ventilado anteriormente, se sabe que será una apertura gradual en aquellos espacios o en aquellos sectores que tengan menos riesgo de contagio.

“Incluso ayer el gobierno federal hablaba de las escuelas, pero también del turismo que se tendrá que reabrir gradualmente. Ahí es donde hablamos que estaremos muy atentos porque aquí si vendrá la recomendación desde la capital del país sobre cuáles serán los límites de capacidad de carga que tendrán los espacios”, destacó.

Por ejemplo, los autobuses; cuánta gente podrá entrar aunque tengan 50 asientos, los aviones; cuánta gente podrá entrar aunque tengan 140 asientos, señaló.

“El porcentaje que tú podrás utilizar de la capacidad de sillas o mesas en los restaurantes, las playas mismas; cuanta gente es correcto por metros cuadrados y en esa densidad que nos permitan las nuevas normas de higiene necesario y sana distancia”, estableció.

En todo eso es lo que estaremos atentos para que una vez que nos vayan compartiendo las autoridades federales y estatales en los criterios de salud e higiene sanitaria estaremos evaluando como vamos a ir reabriendo y en qué ciudades en donde existe menor curva de contagio, dijo.

“Es todavía una fórmula que estamos evaluando y que estaremos esperemos los nuevos criterios que emitan los gobiernos en materia de salud y por lo pronto ahí estaremos revisando con los empresarios todos estos asuntos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows