El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Mantienen bajo control a 265 contagiados pacientes con Sida

De cada 3 hombres hay una mujer, en 2016 murieron 15 en lo que va del 2017 suman siete

En el presente año hasta el mes de julio se han dado 7 defunciones, el año anterior hubo 15 en todo el 2016. / [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Control médico y medicamentos, son suficientes después de un diagnóstico de VIH, para tener controlado el mal y una calidad de vida “buena”.

Igualmente el estado de salud en general, se mantendrá bien, pero es necesario que los familiares no se esperen a que el paciente este en la etapa terminal para atenderlo, indicó el director médico del CAPASITS, Juan Francisco Ortiz Brizuela.

“Los pacientes del VIH tienen un comportamiento similar a los que padecen diabetes, no tomar el medicamento como se les indica y continuar con su ritmo de vida, es preciso reaccionar a tiempo a un diagnóstico de esta enfermedad que deteriora más rápidamente a quienes no siguen las indicaciones o no se atienden a tiempo”, agregó.

La medicación debe llevarse por todo el tiempo, no solamente en un estadio ya tardío, es muy importante que los medicamentos hagan su efecto.

Hay que evitar los riesgos de infección, actualmente se tienen bajo control a 265 personas, por cada tres hombres hay una mujer con diagnóstico de VIH.

“Durante el año anterior se atendieron a 700 pacientes, se tiene detectado que 15 por ciento abandonan el tratamiento esto por irse nuevamente hacia el norte o regresar a sus lugares de origen, otras van al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al ISSSTE, durante el año 2016 se dieron un total de 15 defunciones, mientras que hasta el mes de julio del presente van 7”, afirmó.

Ortiz Brizuela, dijo que en relación a otros años, en el presente 2017 hay menos ingresos de pacientes, contabilizándose 27 hasta el mes de junio, mientras que el año anterior hasta el mes de junio de 2016 se habían dado ya 71 ingresos.

“La incidencia de esta enfermedad se da en personas que acuden a los llamados antros, donde prácticamente “se la juegan”, al agarrar pareja en estos lugares, hay mujeres que debido a la promiscuidad sexual o porque se relacionan con personas que tienen varias relaciones, el rango de edad de los que padecen VIH es de 30 a 45 años, habiendo muy pocos menores de 20 años”, concluyó Ortiz Brizuela.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows