El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Mantiene Tamaulipas apoyos a migrantes

Municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros qué más migrantes reciben cada año, otros cómo Tampico, también reciben cada año caravanas de migrantes que provienen, estos de estados vecinos cómo Veracruz y San Luis Potosí.

Omeheira López Reyna. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La cantidad de migrantes que este año han llegado al estado, con la intención de conseguir el sueño americano, no ha aumentado de significativa, pese al cruce de caravanas desde el sur del país, dijo Omeheira López Reyna, luego de agregar que al año poco más de 100 personas optan por permanecer en nuestro estado.

“La cantidad de migrantes que optan por pedir quedarse en Tamaulipas es ahora de 108, en la mayoría de los casos son familias que por  supuesto, tienen menores de edad que en todo momento son asistidos por el DIF”, indicó.

Comentó que en otros casos, estas familias de migrantes llegan a las Casas de Migrantes que operan en algunos municipios, algunas de ellas manejadas por organizaciones religiosas, quienes también brindan ayuda humanitaria a estas personas.

Aunque son los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros qué más migrantes reciben cada año, otros cómo Tampico, también reciben cada año caravanas de migrantes que provienen, estos de estados vecinos cómo Veracruz y San Luis Potosí, apuntó.

Comentó también que dentro de los programas que se manejaron en este año en el DIF Tamaulipas, se logró conformar un Padrón de 2 mil niños, que tuvieron acceso a apoyos de becas.

“Se trata de niños, cuyos Padres los tuvieron a temprana edad”, indicó al señalar que existe una problemática en el seno familiar que no permite que tengan un buen desarrollo y por lo tanto, requieren de este tipo de ayudas.

Dijo que para el próximo año será necesario seguir impulsando este tipo de programas pero además, trabajar en buscar crear congreso nidos entre los jóvenes, para que eviten embarazos a temprana edad, lo que implica en la mayor parte de los casos que dejen de estudiar y que se pongan a trabajar.

Además de que en muchas ocasiones no existe el dinero para garantizarle a los hijos lo necesario para su Desarrollo, en otros de los casos tienen que dejar a sus hijos con sus abuelos, para que estos los cuiden mientas sus padres trabajan, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

0 Follows