El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Mantiene Tam apoyo a los ganaderos

El programa de Mejoramiento Genético del ganado tamaulipeco va a continuar con o sin apoyo del Gobierno Federal, adelantó Julio César Gutiérrez Chapa.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El programa de Mejoramiento Genético del ganado tamaulipeco va a continuar con o sin apoyo del Gobierno Federal, adelantó Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
“Para el año que entra estamos redoblando esfuerzos, tenemos un gobierno muy comprometido en el estado con la ganadería, por lo que podemos adelantar que el programa de sementales y el programa del mejoramiento genético, van a seguir”, señaló.
De esta manera, con o sin recursos federales habrá de darse continuidad y seguimos con el proyecto que venimos trabajando de transferencia de embriones, para el mejoramiento genético del hato, precisó.
Ello luego de ser consultado acerca de la posibilidad de que programas como éstos, pueda ser truncado o eliminado del campo tamaulipeco, ante la gran disminución en el presupuesto para el apoyo de las actividades primarias y para el redoblamiento ganado.El líder de los productores pecuarios señaló que en el desarrollo de este tipo de programas, debe de reconocerse el apoyo que se ha dado al sector, por parte de las autoridades estatales.“Habrá una menor participación del recurso federal para poder seguir en el crecimiento, lo rescatable es que en sanidad viene el presupuesto muy similar a lo del año pasado”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows