El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Mantiene SEBIEN apoyo a las ONGs

Para este año, uno de los objetivos de trabajo es no duplicar la entrega de apoyos a una misma familia.

La sub secretaria a su cargo seguirá trabajando muy de cerca con las organizaciones de la sociedad civil. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para este año, los apoyos sociales canalizados a través de organizaciones no gubernamentales, podrían disponer de un presupuesto de al menos 12 millones de pesos, señaló Fernando Enrique Salinas Garza, luego de indicar que en este tema se deberá de cuidar el no duplicar los programas de ayuda a la población de escasos recursos

“En los programas que ejercimos para apoyar a organizaciones civiles, se manejaron el año pasado alrededor de 12 millones de pesos que se repartieron muy equilibradamente, se hicieron convenios con INDESOL y convenios con el DIF, además de clubs Rotarios, con la idea de que el recurso que se tenía duplicarlo y precisamente que se creara esos beneficios para las familias tamaulipecas”, indicó.

El sub Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas dijo que, para este año, uno de los objetivos de trabajo es no duplicar la entrega de apoyos a una misma familia, por lo que se deberá de trabajar en lo que se refiere a la correcta dispersión de estos recursos en el estado.

Le estamos tirando a que sea en mismo presupuesto como mínimo, claro lógicamente cada quien hicimos la carta a Santa Clos estamos solicitando más presupuesto, precisamente en apoyo para las familias tamaulipecas, indicó.

Agregó que van a esperar que la Secretaría de Finanzas defina y de luz verde para empezar a trabajar este año.

“Creo que si hay prisa porque lógicamente se viene el tema electoral y eso nos limita un poco en tiempo, precisamente tenemos que adelantarnos para seguirle ayudando y resolviendo las carencias principales a los tamaulipecos”, agregó.  

En este sentido dijo que la sub secretaria a su cargo seguirá trabajando muy de cerca con las organizaciones de la sociedad civil.

Este es un tema al cual le avanzamos mucho el año anterior y en este año vamos a seguir trabajando para terminar el censo o Expediente Social Único en el que se tuvo un gran avance, señaló.

Dijo que ello permitió ser muy efectivos en el trabajo que están desarrollando y principalmente en los temas que le corresponden a la dependencia a su cargo dentro de la SEBIEN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows