El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Mantiene SAGARPA adeudo de 740 mdp

A partir del mes de julio se empezó a pagar el ingreso objetivo del sorgo, hay un avance aproximadamente de 400 millones de pesos, el total vienen siendo 1,140 millones de pesos.

Ariel Longoria García.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- A tres mes de que concluya el sexenio federa, productores agrícolas de Tamaulipas siguen a la espera de que la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, pague 740 millones de pesos que aún arrastra cómo deuda, señaló Ariel Longoria García.

“Hasta el momento la Sagarpa ha entregado 400 millones de pesos, y tiene hasta el 31 de diciembre para finiquitar el adeudo”, precisó el Secretario de Desarrollo Rural al advertir que la referida dependencia federal por lo menos no ha tardado tanto en la entrega de recursos, en comparación con los años anteriores.

“A partir del mes de julio se empezó a pagar el ingreso objetivo del sorgo, hay un avance aproximadamente de 400 millones de pesos, el total vienen siendo 1,140 millones de pesos. Pero se está avanzando, el año pasado se pagó hasta después de un año, yo creo que vamos bien”, comentó.

Ello luego de ser consultado en torno a la preocupación que pudiera haber entre los productores agrícolas tamaulipecos que esperan el pago de estos recursos, considerando además la proximidad de la fecha del término del sexenio federal.

El funcionario estatal dijo por otra parte que las lluvias recientes podrían concluir con la etapa de sequía que se había estado viviendo en Tamaulipas.

“El mes de septiembre es llovedor, sobre todo en el área sur que era una área que había sido golpeada por las heladas a principio del año sin embargo en estas fechas se empezó a llover y yo creo que ya levantamos un poco la etapa de sequía que estábamos viviendo en el estado y con esto pues seguimos avanzando”, destacó.

Consideró que el agua que han dejado las lluvias vendrá a reactivar a la ganadería ya que en tres semanas los pastos comenzarán a recuperarse lo que ayudará a mejorar la alimentación de los hatos ganaderos.

“Por lo que hace a la agricultura, aunque el agua no es suficiente para el próximo ciclo, si asegura un buen inicio y tomando en cuenta el pronóstico, esperamos que las lluvias tengan más presencia e. Lo que resta del año”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows