El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Mantiene CRE apoyo a proyectos energéticos

Tiene 17 cruces fronterizos, 3 puertos marítimos, uno en construcción a los proyectos energéticos y dará entrada a todo lo que se necesita en materia energética.

Tiene una inversión estimada en 780 mdd con 11 proyectos de almacenamiento de hidrocarburos tiene 548 estaciones de servicio, 518 de ellas son de Pemex y 30 de marcas distintas de Pemex. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo*
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Energía y la de Economía del Gobierno Federal tienen gran interés en el contenido nacional y regional, el ejemplo más claro de consolidación es precisamente las fábricas de aspas y de torres que se tienen en la frontera de Tamaulipas, señaló Luis Guillermo Pineda Bernal.

“Tamaulipas representa un lugar geográfico estratégico en la vida nacional, por lo que el Gobierno Federal está comprometido en apoyar a los proyectos de energías renovables, favoreciendo en ello, con orden y balance, la producción, generación, construcción equitativa y la participación de la IP y la inversión pública”, indicó.

El Titular de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que desde esta dependencia han estado cada semestre viendo el desarrollo, consolidación y operación de los proyectos que “desde el principio los vimos nacer y que hoy en día vemos los resultados en Tamaulipas”.

Este estado tiene un gran valor estratégico y recursos energéticos que no pueden desaprovechar, considerando que en la zona del litoral del Golfo de México que exploran yacimientos en aguas en ultraprofundas, mientras que en el sur se refinan crudo y gasolina.

En la Cuenca de Burgos se aporta la reserva de gas no asociado es el más importante del país, los recursos no convencionales están aquí en Tamaulipas y deben ser aprovechados.

Tiene 17 cruces fronterizos, 3 puertos marítimos, uno en construcción a los proyectos energéticos y dará entrada a todo lo que se necesita en materia energética.

Agregó que por ahora, Tamaulipas tiene 27 contratos de rondas convocadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos con una inversión que da empleo, trabajo.

Señaló que en este estado se tienen once proyectos de almacenamiento de hidrocarburos en Tamaulipas

“Tiene una inversión estimada en 780 mdd con 11 proyectos de almacenamiento de hidrocarburos tiene 548 estaciones de servicio, 518 de ellas son de Pemex y 30 de marcas distintas de Pemex”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows