El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Mantiene CONALEP matrícula

CONALEP es la primera institución que concreta con éxito un curso con la Texas University para certificar a los maestros de inglés.

Director General del CONALEP, Agustín de la Huerta Mejía.. [ Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque en la mayoría de los planteles escolares el CONALEP ha mantenido su matrícula, en Miguel Alemán ha sido difícil incrementar el número de alumnos, derivado de los problemas que existen en materia de seguridad, aceptó  Agustín de la Huerta Mejía.

“En Miguel Alemán tenemos la capacidad de poder crecer un turno por las condiciones que tiene el plantel, la zona tan peligrosa que hoy día que tiene años, que es conflictiva pues no da confianza a los padres de familia y el turno vespertino no existe en ninguna escuela de ningún nivel”, señaló.

La matrícula de los últimos 5 años en CONALEP, antes de esta administración se tenía una constante a la baja, y al día de hoy hemos mantenido la población con la que hemos recibido y eso es un punto muy importante porque significa que ya no existe deterioro”, señaló el Director General de este Colegio en Tamaulipas.

Esperemos que en un proceso muy próximo exista un incremento aunque también a este factor hay otros factores como son la cuestión demográfica, dependiendo del número de alumnos que egresen de la secundaria, es la oferta y la demanda que se genera en el nivel medio superior, destacó.

Apuntó que los buenos resultados del trabajo de este plantel en el estado se refleja en la reducción de la deserción escolar y el alto número de alumnos que terminan sus estudios en el mismo.

Andamos arriba del 90 por ciento en eficiencia terminal, recordemos que cuando tomamos esta responsabilidad había una deserción aproximada del 8.4 por ciento semestral, lo que daba que a la larga de seis semestres tuviéramos arriba del 50 por ciento de perdida, es decir de cada cien estudiantes solamente egresaban 48, de los 48 el 90 por ciento logra titularse, indicó.

Iniciamos este nuevo ciclo con una expectativa alta, recordemos que durante estos casi tres años, se han logrado cambiar la imagen que se tenía y revertir los resultados negativos, dijo.

Hoy tenemos los premios estatales más reconocidos, premios nacionales, tenemos un récord nacional y también premios internacionales, “recordemos que plantel Tampico gano un premio internacional en Argentina con un producto médico”, señaló.

Somos además la primera institución que concreta con éxito un curso con la Texas University para certificar a los maestros de inglés, son expectativas altas lo que nos obliga a redoblar esfuerzos en este ciclo escolar, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows