El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Mantiene CBTIS 137 filtros sanitarios

732 alumnos están por terminar su bachillerato; semestre concluye el 17 de junio

José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137, dio a conocer que mantienen en dicho plantel las medidas preventivas de Covid-19.

Villegas Robledo dejó ver que se han regresado a sus hogares a alumnos que, al momento de llegar a la revisión en el portón, se les detecta algún síntoma como dolor de cabeza, ojos llorosos o algún otro que pudiera indicar eran portadores del virus del Covid-19, esto para evitar un brote masivo.

“Hemos seguido con las medidas sanitarias. Estamos con la medición de la temperatura, uso de gel, del cubrebocas y que lo usen dentro del aula. Trabajamos con dos ventanas abiertas, una del sur y otra del norte, esto a pesar que tiene aire acondicionado, pero desde la entrada revisamos sus síntomas. Al igual trabajamos de la mano con los padres de familia, dándoles un formulario a llenar, donde se especifica que en casa no hay contagios, y de ser así se les pide no los envíen, en lo que pasan de perdido 15 días de cuarentena”, mencionó Villegas Robledo.

Destacó el Director del Cbtis 137, que en caso de que algún alumno resulte con síntomas, y aunque después del examen salga negativo, se les justifica su ausencia. Y en caso de que se pierdan alguna práctica o algo referente a la escuela, se les apoya para que continúen, siendo prioridad su salud y sin dejar que se queden atrás en su aprendizaje.

El viernes 3 de junio, de manera oficial, los jóvenes de sexto semestre concluyeron su educación preparatoria, quienes solo están asistiendo al plantel en alguna hora estipulada por los maestros, con la finalidad de que sólo acudan a lo esencial.

En lo que respecta a alumnos de segundo y cuarto semestre, concluirán el semestre el próximo 17 de junio, preparándose para volver a lo que sería el siguiente semestre en su ciclo escolar.

“Para los alumnos de segundo, cuarto y sexto, aún se viene un periodo de regularización con exámenes extraordinarios, y para el mes de agosto lo que son los recursamientos. En lo que respecta solo al sexto semestre estamos hablando de 732 estudiantes que estarán concluyendo su educación, y claro no todos presentan los exámenes extraordinarios, pero quienes así lo ameritan ya lo estarán presentando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows