El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Mantenimiento preventivo en bombas de agua de COMAPA garantiza suministro

El programa inició en noviembre del año anterior y concluyó este martes 31 de enero con trabajos en la planta sur-oriente

También se dio mantenimiento al equipo eléctrico del tanque Arcos, como la limpieza de filtros. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias al programa preventivo de cambio de bombas de presión y captación en las plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, el suministro normal del líquido es una garantía para los usuarios.

El programa inició en noviembre del año anterior y concluyó este martes 31 de enero con trabajos en la planta sur-oriente.

Esta semana personal de la Coordinación de operaciones de COMAPA, realizó la instalación en planta sur-oriente de una bomba de captación para mejorar la extracción de agua que se obtiene del río Bravo, así mismo se limpiaron los filtros.

También se dio mantenimiento al equipo eléctrico del tanque Arcos, como la limpieza de filtros.

En el tanque Arcos, se cambiaron las líneas de alto voltaje, ajustes en los transformadores y bombas de presión, entre otros, comentó el Gerente general del organismo Rodolfo González Morales.

“En ocasiones este tipo de labores no requiere que se suspenda el servicio, estos mantenimientos se realizan en invierno, ya que el consumo de agua disminuye considerablemente, y en un 60% se previene el paro de las plantas potabilizadoras”, comentó el gerente general.

En la planta centro, el sábado a las 11 de la mañana se cambió una bomba de presión y se concluyó a la una de la tarde del mismo día; para realizar esta labor, se utilizó una grúa, debido al volumen y peso de la misma.

El domingo a las 10 de la noche se inició el cambio de una bomba de captación de la planta sur-oriente, estos trabajos tuvieron una duración de cuatro horas, donde personal trabajó a una temperatura de 5 grados centígrados.

El trabajo de reinstalación de esta bomba  empezó a las once de la noche del martes y concluyó dos horas más tarde.

También se dio mantenimiento eléctrico a subestaciones, en transformadores y equipo de plantas y tanques.

A partir de noviembre, inició el programa de mantenimiento preventivo, en las plantas potabilizadoras, reparaciones de fugas, desazolve de canales de captación, instalaciones de canales de filtros, soporte de módulos de alta sedimentación, lavados de clarificadores, adecuación de cárcamos de captación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows