El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 434,193

    Muertes: 47,472

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,003

    Nuevo Laredo: 1,616

    Laredo, Texas: 6,411

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,029

    Nuevo Laredo: 149

    Laredo, Texas: 132

Mantendrá Tribunal Electoral trabajo todo el año

El año electoral local inicia hasta el mes de septiembre el próximo 2020

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral comentó que entre septiembre y diciembre se instalarán los organismos electorales como el INE y el Ietam. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Pese a que el año electoral local inicia hasta el mes de septiembre el próximo 2020, el Tribunal Estatal Electoral mantendrá una intensa carga de trabajo durante los doce meses, indicó Edgar Danés Rojas.

“De enero a agosto del próximo año podríamos hablar de un impase, pero siempre estaremos en condiciones de atender quejas que presenten partidos o ciudadanos en lo particular, inconformes por decisiones tomadas por la autoridad electoral o bien, los mismos organismos políticos”, indicó.

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral comentó que entre septiembre y diciembre se instalarán los organismos electorales como el INE y el Ietam y toda actividad que realice o actos que lleven a cabo, tendrán que ser revisados por el Tribunal”.

Dijo que aunque no habrá elecciones en el próximo año, decir que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, no tendrá actividades es una verdad a medias.

“En los procesos de conformación de los nuevos o los partidos políticos que ya existen, el órgano jurisdiccional está en condiciones de atender quejas en contra de decisiones tomadas por autoridades como el Instituto Nacional Electoral”, señaló.

Comentó que al margen de que haya o no elección en 2020, los partidos políticos tienen actividades todo el año, además de que hay jurisdicción del Tribunal para intervenir en los actos internos de cada uno de ellos.

“Los tribunales no sólo dirimen controversias de elecciones sino también de la vida interna de los partidos políticos, incluso, de los derechos político electorales del ciudadano, en caso de que sean violentados”, puntualizó.

Agregó que por parte de la Sala Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hay procesos de capacitación y de vinculación que propician que las instancias locales de jurisdicción electoral, permanezcan activos.

Si bien no habrá elección, a partir de septiembre del 2020 inicia el año electoral, de cara hacia la contienda del 2021 en la que se renovarán la legislatura federal, la local y los ayuntamientos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows