El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Mantendrá ITM atención a deportados y migrantes

Nuevo Laredo realizó mayor número de servicios en el 2021

Fueron atendidas diariamente entre 40 a 50 personas deportadas y migrantes, pero en estos últimos días, debido a las fiestas de fin de año, el número de repatriados disminuyó. (Feliciano Diéguez / Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. -El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), va a mantener los servicios y atenciones para los connacionales deportados y migrantes.

Esa es la indicación del Gobierno del Estado, que los servicios que se otorgan a estas personas, se mantengan para que de alguna forma estos apoyos les sirvan en momentos difíciles, dijo Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM.

‘La delegación de Nuevo Laredo, se mantiene como la que atiende a un mayor número de connacionales deportados y migrantes, en el año (pasado) por la frontera de Tamaulipas fueron repatriados alrededor de 19 mil personas. De ese total, 11 mil fueron atendidas en este puerto fronterizo’, agregó.

Los servicios médicos, psicológicos, alimentarios, apoyo para pasajes, comunicación vía telefónica e internet con sus familiares, ropa y artículos de limpieza, seguirán vigentes, aseguró.

Fueron atendidas diariamente entre 40 a 50 personas deportadas y migrantes, pero en estos últimos días, debido a las fiestas de fin de año, el número de repatriados disminuyó, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows