El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Mandan mensaje de unidad a México y E.U. con un abrazo

Destaca la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la líder del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi

El alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, reiteraron que seguirán construyendo puentes para fortalecer más los lazos de amistad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Ceremonia del Abrazo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas tuvo gran realce como hace muchos años no ocurría, pues en su edición número 50 contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, como la congresista Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (E.U.), y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La presencia de estas dos personalidades se da en un momento en que las relaciones políticas entre México y Estados Unidos se encuentran en tensa calma en temas que tienen que ver con frontera y migración.

Los anfitriones de este evento, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, destacaron que esta significativa ceremonia que se realizó en Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, va más allá de un abrazo, simboliza también el amor y el arraigo a esta región que aunque se separa por un río, la une el sentimiento, el respeto mutuo y la buena voluntad de sus ciudadanos para trabajar juntos por el engrandecimiento y la hermandad de nuestras dos ciudades, Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo, Texas

El evento protocolario, que se realizó en el contexto del 122 aniversario del natalicio de George Washington, inició en punto de las 8 de la mañana con los honores a las banderas de México y Estados Unidos; posteriormente, los niños Miranda Montes Mendoza y Jorge Pérez Garza, de México, y Riley Peregory y Daniel Hastings, de Estados Unidos, refrendaron con una brazo e intercambio de banderas los lazos de amistad entre los dos Laredos.

El presidente municipal Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, dieron el abrazo al mayor Pete Saenz y al juez del condado de Webb, Tano Tijerina; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo lo propio con la congresista Nancy Pelosi; otros invitados interactuaron con su contraparte.

García Cabeza de Vaca, en su mensaje mencionó que con esta ceremonia de gran tradición, se manda un mensaje de unidad, y contribuye a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos (E.U).

“El que estuviera presente por primera ocasión la presidenta del Congreso de Estados Unidos Nancy Pelosi, y que pudiera constatar lo que aquí se vive, va a sensibilizar en gran medida al Congreso de Estados Unidos, pero también nos ayuda a fortalecer esa relación entre países”, dijo el gobernador.

Por su parte, Rivas Cuéllar reiteró las palabras de García Cabeza de Vaca, y destacó que seguirán construyendo puentes que permitan fortalecer aún más los lazos de amistad y de hermandad para impulsar desarrollo económico y mejorar así las condiciones de vida de las familias de ambos lados de la frontera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pete Saenz, destacó que en tiempos de políticas fuertes en Washington, Nuevo Laredo y Laredo, Texas mandan un mensaje en el cual mediante un abrazo refrendan la amistad que se tiene entre ambas ciudades.

“Les estamos enseñando otro modo, otro lado de lo que es vivir en la frontera, sí tenemos nuestros problemas y desafíos como en otras comunidades, lo entendemos, pero también está el lado de la hermosura, la caridad y lo tierno, todo esto representado con el abrazo sobre un puente que nos une y no nos divide”, recalcó Saenz.

En la ceremonia participaron autoridades de Cabildo de ambas ciudades, así como de los diversos órdenes de gobierno, iniciativa privada, de educación, clérigos, autoridades de diversas corporaciones, por mencionar sólo algunos de los asistentes.

Posteriormente, el presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera participaron en el tradicional desfile por las fiestas de George Washington donde convivieron con la comunidad de Laredo, Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows