El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Mamá le hereda gusto por la naturaleza

Clima árido y los cambios extremos en nada benefician a las plantas

"Desde niño nunca me gustó ver las plantas marchitas", dijo don Ariel. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el gusto por la naturaleza, en especial las plantas, y sobre todo aquellas que adornan nuestras casas, y las que nos proveen frutas, don Ariel Martínez Aguilar, desde pequeño siguió el camino de la jardinería, aprendiendo de su mamá.

“Desde niño nunca me gustó ver las plantas marchitas, y desde entonces hacia por hacerlas revivir, también veía como a mi mamá todo se le daba cada que sembraba una planta, y empecé a agarrarle gusto, y ahora es mi forma de ganarme la vida”, mencionó don Ariel.

Don Ariel, originario del municipio de Llera, Tamaulipas, y como muchas otras personas dejo su tierra natal, para venir a probar suerte en esta ciudad fronteriza, topandose con un gran reto, en lo que más le gusta hacer, la jardinería, ya que el clima árido de la localidad, y los cambios extremos de clima, no son nada favorables para muchas plantas.

“Poco a poco vamos tratando de mejorar el suelo, haciendo composta, tratando de aclimatar las plantas y se adapten al clima de aquí, porque vemos con tristeza cuando compramos una planta y al poco tiempo se seca”, comentó.

A parte de contar con un trabajo fijo como encargado del vivero municipal, Don Ariel, es solicitado para trabajos particulares, donde da asesoría sobre el cuidado de plantas, la poda correcta de las mismas, ingertos de diferentes plantas, entre otros servicios.

Con un amplio conocimiento del tema en cuanto al cuidado de plantas, también por 16 años fue supervisor en la Secretaría de Agricultura en su natal Llera, donde precisamente revisaban cultivos cítricos, maiz, frijol y sorgo.
“No tuve la oportunidad de terminar una carrera en este tema, pero sin duda obtuve mucha experiencia, y es lo que aplicó todos los días en este trabajo, que sin duda me apasiona, y no dejo de documentarme diariamente, porque siempre hay algo nuevo que aprender”, concluyó.

Con gustó don Ariel, compartió con este rotativo, que solo uno de sus nietos, tiene el mismo gusto por las plantas, ya que ninguno de sus hijos siguió sus pasos, teniendo la esperanza, que su nieto siga con ese interés de cuidar y reproducir las plantas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows