El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Malagón, primera mujer en presidir la AAANLD

Yolanda Malagón Medina ganó la elección interna de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y suplirá a Edgardo Pedraza Quintanilla a partir de enero del 2021.

A.A. Yolanda Malagón Medina, Presidenta Electa de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.[Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Yolanda Malagón Medina será la primera mujer en la historia en presidir el consejo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), al ganar la elección interna del gremio aduanal.
Ayer en el salón de la AAANLD se desarrolló la votación interna para renovar al nuevo presidente para los siguientes dos años, y la ganadora suplirá a Edgardo Pedraza Quintanilla a partir de enero del 2021.
Malagón Medina ganó la contienda con 122 votos, frente a los 82 votos que obtuvo el segundo candidato Alejandro Sánchez Garza, y hubo 0 votos nulos.
Desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde, permanecieron abiertas las urnas para que los agentes aduanales depositaran sus votos y después de cerrarse prosiguieron de inmediato con el conteo de votos,, por lo que todo el proceso finalizó aproximadamente a las 5:30 de la tarde.
Al confirmarse el triunfo de Malagón Medina, fue felicitada por sus compañeros de gremio así como por los integrantes de su planilla que la respaldaron durante los meses de campaña.
Varios agentes aduanales consultados comentaron que Malagón Medina ganó la votación porque tiene varias cualidades como persona, como su disposición para escuchar a sus compañeros de gremio, reúne experiencia laboral y tiene un gran conocimiento sobre el marco legal que rige al sector aduanal porque es abogada de profesión.
La AAANLD cumplió en septiembre pasado 82 años de existir como organismo de los agentes aduanales de Nuevo Laredo y la elección de Malagón Medina rompe con la presencia únicamente de hombres al frente de la presidencia de su consejo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows