El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Maestros y alumnos de UAT se adaptan a clases virtuales

Con esta pandemia de coronavirus todo cambió, afirmó el director de este plantel, René Adrián Salinas Salinas.

René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La experiencia en el uso de la tecnología y la infraestructura que posee la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo permitió que desde el inicio de la pandemia los alumnos recibieran sus clases sin contratiempo alguno, afirmó el director de este plantel, René Adrián Salinas Salinas a unos cuantos días de que termine un semestre más de clases a distancia.

“Los maestros son los que tuvieron que adaptarse a esta situación, los alumnos son nativos digitales, a los maestros les tuvieron que impartir cursos. Solamente fueron cuatro días el tiempo que nos llevó organizar las clases. Con esta pandemia de coronavirus todo cambió, pero una de las actividades que ha cambiado mucho fue la enseñanza, el esfuerzo ha sido grande”, consideró.

Un ejemplo de la experiencia de trabajo, son las inscripciones en línea que se efectuó en este semestre a cerca de 3 mil jóvenes que cursan una de sus cinco carreras, además de las maestrías que en cada ciclo escolar ofrece.

“Los mismos alumnos no estaban acostumbrados a estar en su casa, esta dinámica ha sido complicada, para otros ha sido muy provechosa, dentro de los imprescindibles hemos superado las expectativas”, declaró.

Salinas Salinas destacó la inversión en infraestructura que se ha efectuado en este plantel, acción que los ha colocado a la vanguardia en lo que a tecnología educativa se refiere.

“Fuimos de las pocas instituciones que el 23 de marzo ya estaban trabajando con clases virtuales, tenemos una infraestructura muy robusta, muy fuerte, hay una inversión de muchos años. Ahora con la pandemia se hizo un gran esfuerzo y se puso andar”, concluyó.

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows