El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Maestros refuerzan medidas contra Covid

En esta temporada invernal que se acerca, los maestros han redoblado los cuidados preventivos para evitar verse afectados por algún padecimiento, indicó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Han fallecido nueve maestros de nivel básico, 8 jubilados y 7 catedráticos de educación superior. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el inicio de la presente pandemia, han sido 24 maestros los que han fallecido, por diferentes padecimientos informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Indicó que en esta temporada invernal que se acerca, los maestros han redoblado los cuidados preventivos para evitar verse afectados por algún padecimiento.

“Los maestros son muy responsables de acatar las disposiciones que establece la Secretaría de Salud en esta temporada de pandemia y más ahora que se acerca la temporada que consideran de mayor riesgo”, explicó.

En este periodo de pandemia, la Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer que hasta la fecha han sido 60 los docentes que fallecieron.

En tanto en esta frontera han sido 24 quienes perdieron la vida, nueve de ellos de nivel básico, ocho profesores jubilados y siete catedráticos de educación superior.

Uvalle Gallardo, resaltó que el llamado de cuidado para prevenir el contagio de coronavirus, especialmente, es permanente.

Entre las medidas de prevención que se solicitan a los docente aplicar son; Evitar salir en casos innecesarios, especialmente si padecen alguna enfermedad crónica como es diabetes, hipertensión arterial entre otras.

En caso de ser muy necesario el salir, deberán portar el cubrebocas, llevar consigo gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar los sitios de aglomeración, ya que por ello, desde el inicio de la pandemia las clases presenciales en los planteles se suspendieron, a fin de que los docentes y alumnos no corrieran riesgo alguno de contagio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows