El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Maestros preparados para reto de nueva escuela mexicana: SNTE

Siempre Tamaulipas ha sido pionero en acciones de carácter educativo y falta reconocimiento a esta labor, lo vemos reflejado en alumnos que van al extranjero en muchas asignaturas pero a veces no tienen el renombre por autoridad, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez.

Rigoberto Guevara Vázquez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Para el próximo ciclo escolar que inicia la última semana de agosto, los maestro de Tamaulipas están listos y preparados para enfrentar el reto que implica el proyecto de la nueva escuela mexicana que propone el Gobierno Federal, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez.

“Siempre Tamaulipas ha sido pionero en acciones de carácter educativo y falta reconocimiento a esta labor, lo vemos reflejado en alumnos que van al extranjero en muchas asignaturas pero a veces no tienen el renombre por autoridad”, indicó.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas sostuvo lo anterior, al resaltar el profesionalismo y capacidad de los maestros tamaulipecos que dijo, están listos para comenzar a trabajar con los alumnos a partir del lunes 26 de agosto.

Aunque no se han cubierto todas las vacantes que se han dado con las jubilaciones de compañeros que han dejado su servicio, el número de maestros habilitados en el estado seguirán que no se quedará ningún grupo sin ser atendido, una vez que inicie el año escolar, destacó.

El lider del magisterio sindicalizado en Tamaulipas habló también a cerca de los recursos humanos que se pueden dedicar a la atención y funcionamiento de los clubs, que continuarán funcionando en este nuevo ciclo lectivo.

“Se estaban reduciendo los espacios, hoy si es posible acomodar el cien por ciento de tecnologías, se puede aplicar un 75 por ciento de los trabajadores que tienen esas horas de tecnologías y un 25 por ciento aplicarlos en clubes que sería una acción mancomunada para poder salvaguardar acciones para los trabajadores de la educación y educandos”, precisó.

Insistió que de esa manera, muchos maestros que están en riesgo con sus plazas tendrían el modo de justificar su fuente de trabajo en la escuela en la cual esté inscrito y con ello además, asegurar la cobertura y atención a los propios estudiantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows